Cerrar

Sobre Acapulco

Acapulco es el destino turístico mexicano más conocido a nivel mundial y sin duda, uno de los más favoritos de los mexicanos, ya que ofrece una gama de alternativas que van desde el súper lujo hasta lo más modesto en su amplia infraestructura dedicada al turismo.

El nombre de Acapulco significa “En donde hay cañas grandes” y proviene de la palabra náhuatl “Acatlpulco”. El puerto está ubicado a 395 km de la Ciudad de México y a 133 de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero. El clima es agradable casi todo el año por lo que cualquier temporada es buena para disfrutarse.

Las playas de Acapulco ofrecen al turista paradisíacos kilómetros de arena dorada. Las más visitadas del puerto son: Condesa, El Revolcadero, Puerto Marqués, Tamarindo, Dominguillo, Caleta, Caletilla, El Morro, Hornos, Hornitos y Tlacopanocha. La Quebrada ha sido y será el icono de Acapulco, presenciar a los osados jóvenes arriesgando su vida al trepar los peligrosos riscos y lanzarse desde una altura de 30 metros, para caer hasta su destino es, sin duda, una experiencia digna de apreciar. En casi todos estos sitios hay áreas habilitadas para el turismo, con palapas y zonas de descanso. Además, en algunas se puede practicar la navegación en velero. Si no cuenta con uno, hay embarcaciones en renta.

En Acapulco se puede encontrar una gran variedad de artesanías provenientes de todo el sur de México, se pueden adquirir por medio de un vendedor ambulante o visitando un lugar especializado. Prácticamente hay de todo: piezas de alfarería, madera, plata, vidrio, orfebrería, papel, cerámica y ónix, además de bellos ornatos hechos con conchas, estrellas de mar, caracoles, dientes de pescado, etc. Algunos mercados de artesanías donde encontrar piezas a precios bajos son: El Pueblito, La Diana y Noa Noa, ubicados en la Avenida Costera Miguel Alemán, aunque todo el puerto está lleno de tiendas de souvenirs.

Los acapulqueños son expertos en preparar la comida del mar, ¿Quién no quisiera deleitarse con un pulpo en su tinta o un ceviche acapulqueño? Los camarones al mojo de ajo y las campechanas (que incluyen varios mariscos) harán la delicia del paladar más exigente. Si gusta de la variedad, en esa zona de Guerrero también cocinan una exquisita barbacoa de chivo, así como el relleno de lechón.

En cuanto a servicios turísticos, su prestigio no es en vano: a lo largo de la Avenida Costera se aprecia una increíble variedad en opciones de Hoteles, Gastronomía, Auto Rentas, Actividades como: Golf, Deportes Acuáticos de todo tipo, Buceo, Parques Acuáticos, Centros Nocturnos, Discotecas y Bares. Son muchas las razones, los lugares por visitar, las actividades, la gran atención y servicio, lo que hará disfrutar, vivir y sentir en la piel uno de los puertos más famosos de México: un clásico destino vacacional.